Los números de operativa de OCA son códigos que te brinda OCA directamente una vez que dan de alta tu cuenta para que puedas empezar a operar, y sirven para identificar el tipo de envío que hagas (hay uno para puerta a puerta, otro para puerta a sucursal, otro sucursal a puerta y otro sucursal a sucursal). Siempre son únicos para cada cliente (es decir, el tuyo nunca se puede repetir con el de otra persona).

Estos números van a aparecer dentro de las etiquetas que imprimas para realizar los envíos, y son un dato obligatorio (por lo menos uno de ellos) para configurar tu plugin de OCA.

Una vez dados de alta, para poder ver tus números de operativa de OCA (que además deberían estar en el email de alta) y verificar si los mismos se encuentran activos, vas a tener que entrar a tu cuenta de OCA ePak ingresando tu usuario y contraseña.

Luego, ingresá en la sección de Herramientas > Condiciones de seguro. Ahí vas a poder ver las operativas vigentes y su estado de aprobación.

En caso de que alguno se encuentre pendiente de aprobación, hacé clic en el botón «Aprobar« (en la columna Aprobar Condiciones).

Al realizar esta acción, se va a abrir automáticamente la Confirmación de Seguro, solicitando que ingreses tu contraseña. Luego, vas a ver los Términos y Condiciones a través del botón de «Ver«.

El sistema requerirá que indiques tu aceptación y, para avanzar, tenés que hacer clic en «Acepto los Términos y Condiciones«. Para finalizar el proceso, solo resta que presiones el botón de «Confirmar«.

Como resultado, el estado Aceptar Condiciones se modifica por Aprobado. Hecho esto, ya estarás habilitado para realizar envíos y generar órdenes de retiro con dicha operativa.